Las mazas de gimnasia rítmica suponen uno de los elementos más difíciles de dominar debido a que la gimnasta debe de controlar los giros, lanzamientos y desplazamientos tanto suyos como de las mazas, estas no se pueden caer al suelo y los movimientos deben de estar en continuidad ya que, sino la gimnasta será penalizada, al igual que si empieza el ejercicio fuera de la línea de ejecución o si utiliza algún otro elemento no apto en este deporte.
Las mazas de gimnasia rítmica son el único que se compone de dos piezas y eso le suma una mayor dificultad a los ejercicios. Las mazas pueden ser de plástico o caucho, aunque también las hay de madera, pero son menos comunes y pueden ser adornadas con cintas para que vaya en sintonía con el maillot de la gimnasta.
Las mazas están compuestas por:
-Cuerpo: se trata de la bola que se encuentra la final de la maza, y sirve para facilitar el agarre, además de permitir la unión de ambas mazas.
-Cabeza de la maza: se trata de la parte superior y dependiendo de su tipo puede engancharse con la parte inferior de la otra maza.
-El cuello: Es la parte más fina de la maza y suele ser la que define la longitud de la maza.

Las mazas de gimnasia, suele pesar alrededor de 150 gramos y normalmente se suelen utilizar dos mazas.


Like it? Share with your friends!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

What's Your Reaction?

Me Gusta Me Gusta
1
Me Gusta
Confundido Confundido
0
Confundido
Divertido Divertido
0
Divertido
Enamora Enamora
0
Enamora
Ganador Ganador
0
Ganador