La ultima parada de la gimnasia rítmica a nivel nacional fue en Sogamoso con el campeonato de niveles, el coliseo cubierto Alfonso Patiño Roselli recibió las diferentes delegaciones que durante 2 días demostraron lo mejor que a futuro tiene la gimnasia rítmica de nuestro país.

La delegación del valle del Cauca estuvo conformada por 12 gimnastas de la liga vallecaucana y del club Gimball, Marcela Sánchez como juez y Leidy Jhoana Arenas Acosta como delegada y entrenadora.

 

El viernes 9 de noviembre fue la inauguración de las 15 delegaciones que participaron en total, el sábado se llevó a cabo las competencias del nivel 1 , 2 y 3, y el domingo lo concerniente a los niveles 4 y 5.

Cabe destacar que:

El municipio de Palmira aporta medallistas como Mariana Garzon quien se destacó ganando 2 bronces en nivel 2, e Isabella Cortez y Valeria Ramírez fueron campeonas del nivel 3

El club Gimball aporta campeona, es Isabella Rengifo también en el nivel 3.

Maria del Mar Correa en el nivel 3 obtuvo 2 bronces.

En nivel cuatro Ana Maria de la Cruz 2do lugar, Alejandra Galindo 3er lugar, Alejandra Molina 4to lugar, para una destacada participación en el nivel para el valle.

Ana Soto y Saray Tovar fueron las campeonas en el nivel 5, Sofia Rodriguez fue subcampeona, Sara Rosero se destacó en el 3er lugar.

Es un buen cierre de 2018 gracias al trabajo de entrenadoras como Chihiro Inomata, Mariam Vieira, Vanesa Escobar, Adriana Salinas, Leidy Arenas, el acompañamiento y el apoyo de la liga vallecaucana de gimnasia sosteniendo y creyendo a través de los años en un proyecto que de a poco da su fruto.

Párrafos aparte para la delegación de Palmira que de la mano de entrenadoras como Valeria Varon y Mildre Zambrano acrecientan la relevancia de la gimnasia rítmica del valle, esperamos para el próximo año que esta modalidad se extienda con mas fuerza a los otros municipios de nuestro departamento, un prometedor 2019 se divisa para seguir bañando de triunfos y alegrías al valle del Cauca.

Fotos Cortesia: Fedecolgim


Like it? Share with your friends!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

What's Your Reaction?

Me Gusta Me Gusta
6
Me Gusta
Confundido Confundido
0
Confundido
Divertido Divertido
0
Divertido
Enamora Enamora
0
Enamora
Ganador Ganador
1
Ganador